El sector de la publicidad sabe que los soportes digitales son un nuevo medio muy rentable, como muestra el hecho de que en 2010 la inversión en publicidad en Internet aumentara un 20,7%, según muestra un estudio del Interactive Advertising Bureau.
Las cifras son esclarecedoras: en 2010 la inversión publicitaria en soportes digitales fue 798,8 millones de euros, lo que sitúa ya a este tipo de soportes como el tercero de España (por detrás tan solo de la televisión y la prensa escrita) con un 13,63% de cuota de mercado.
Llama también la atención en los resultados del informe la importancia creciente de la publicidad móvil, cuyos ingresos por publicidad gráfica ascendieron a 9,3 millones de euros. Además, los formatos publicitarios más utilizados fueron los gráficos con un 51,4% de la inversión. Es destacable también que la publicidad en spots de vídeo casi se duplicó con respecto a 2009.
En cuanto a los sectores que más invirtieron en marketing en medios interactivos, destaca la recuperación de las finanzas, que subieron 1,3 puntos con respecto a 2009, así como la apuesta de los sectores de belleza, deportes y alimentación, que continúan aumentando su inversión año tras año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…