La inversión publicitaria en España creció un 10% en 2014

La inversión en publicidad digital en España alcanzó los 1.065,6 millones de euros en 2014, un 9,9% más que hace un año, según datos presentados hoy por IAB Spain.

La publicidad en formatos digitales es, después de la publicidad en cine (+29,5%), el formato que más ha crecido en el último año. La digital ya representa el 22,9% del total de la inversión publicitaria en España.

Por formatos, el gasto en publicidad móvil ha registrado el mayor crecimiento, con un aumento del 63% en el último año. De momento su aportación al monto total es pequeño, de 42,9 millones de euros en 2014.

Según se desprende del estudio, la inversión en Desktop sigue generando eso sí el principal volumen de negocio; 990,7 millones de euros del total. Dentro de este formato, display ha representado 358,7 millones de euros (un aumento interanual del 43%) y search 560,9 millones de euros (un 57% más que hace un año).

El informe destaca el aumento de la inversión en compra programática, que ha crecido un 66% en un año hasta el 9,35%.

La inversión en vídeo, otra de las tendencias al alza, ha alcanzado los 71,5 millones de euros.

Según datos de eMarketer, la inversión en publicidad digital global supone el 25,3% del gasto total en 2014, año en que ascendió a 137.530 millones de dólares, un 14,8% más que en 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago