Categories: MarketingPublicidad

La inversión publicitaria en digital superó los 1.565 millones de euros en 2016

Un estudio elaborado por IAB España ha revelado que la inversión publicitaria en medios digitales ascendió a 1.565,6 millones de euros en 2016, un 21,5% más que un año antes.

La cifra, han especificado desde la Asociación de publicidad, incluye la inversión en Desktop y Mobile, Digital Signage, Audio Online y TV Conectada.

El informe, que se ha presentado en cuatro ciudades españolas de forma simultánea, ha analizado por sectores los más activos en términos de inversión y los formatos más exitosos a los que la destinan.

No extraña que haya sido en Desktop y Mobile donde más cantidad de dinero se ha invertido, un total de 1.526,3 millones de euros. Le siguen Digital Signage (28,7 millones), el Audio Online (5,5 millones de dólares) y la Televisión Conectada, con 4,9 millones de inversión.

Por sectores, la Automoción, Belleza e Higiene y Teleco han sido las más activas. Por empresa, El Corte Inglés, Movistar y Renault, las que más han invertido.

Los formatos más demandado en Desktop y Mobile han sido display (37,3%), search (50,1%) y vídeo (10,1%). Este último ha sido, según los responsables del estudio, el que más ha crecido en el último ejercicio.

Tal y como ha explicado Antonio Traugott director general de IAB España, “la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva”.

Aunque la inversión en digital goza de una buena salud, aún está lejos de la inversión en televisión, que sigue reinando cómodamente. En otros países la tendencia se ha invertido, aunque todavía no en España. Traugott ha dicho que será en el medio plazo cuando la inversión en digital alcance a la de la televisión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

13 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

14 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

16 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

17 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago