La crisis se ha notado en el presupuesto que los hogares españoles dedican a las nuevas tecnologías, de forma que en el último año el gasto en servicios TIC ha descendido en un 0,8% hasta situarse en 3.463 millones de euros durante el último trimestre.
Pero este descenso no ha afectado a todos los servicios por igual, ya que en las conexiones a Internet se ha aumentado el gasto en un 10% respecto al año anterior, de manera que el dinero que los hogares invierten en conectarse a la red ya representa más del 18% del presupuesto total que destinan a la tecnología.
El número de hogares conectados ha seguido aumentado hasta conseguir que casi 6 de cada 10 cuenten con una conexión a Internet, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Por dispositivos, se ha observado un notable incremento en la compra de televisiones LCD, LED o TFT, cuya presencia se ha duplicado en sólo dos años hasta conseguir que prácticamente en la mitad de las casas haya uno de estos dispositivos.
El informe de la ONTSI también dedica un capítulo al uso de la eAdmnistración, y recalca que casi la mitad de los internautas que han contactado con la Administración a través de la red lo ha hecho para pagar sus impuestos.
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