Categories: CloudEmpresas

La inversión en publicidad online crece un 39,5% en un año

A pesar de la crisis, el mercado de la publicidad en medios interactivos en España no se resiente. Mientras otros segmentos achacan la falta de anunciantes, el medio online sigue registrando unas cifras muy positivas, por lo menos en lo que se refiere a la primera mitad de este año, en la que ya podía haber dado muestras de desaceleración si se hubiese comportado como otros mercados lo hicieron.

“Esto da muestra de l a madurez del mercado en España, que ya se asemeja al de otros países europeos como Alemania o Reino Unido”, ha reconocido Marcel.li Zuazua, presidente de la IAB-Spain.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre el sector de la publicidad interactiva en España que ha presentado hoy el Interactive Advertising Bureau (IAB) en cooperación con la consultora PricewaterHouseCoopers.

El informe señala que durante los primeros seis meses de 2008 se gastaron 307,24 millones de euros en el sector, cifra que supone un incremento del 17,22 por ciento en relación a los seis meses precedentes.

Sin embargo, si se compara con el registrado en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 39,46 por ciento en relación a la primera mitad de 2007.

Los enlaces patrocinados en buscadores son el formato que mayor inversión acaparó durante este tiempo, hasta el punto que suponen el 52 por ciento del total, seguidos por los banners y sellos (11,52%) y los robapáginas y rascacielos (9,46%).

Manuel Moreno

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

19 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

20 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

21 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

22 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

23 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago