A pesar de la crisis, el mercado de la publicidad en medios interactivos en España no se resiente. Mientras otros segmentos achacan la falta de anunciantes, el medio online sigue registrando unas cifras muy positivas, por lo menos en lo que se refiere a la primera mitad de este año, en la que ya podía haber dado muestras de desaceleración si se hubiese comportado como otros mercados lo hicieron.
“Esto da muestra de l a madurez del mercado en España, que ya se asemeja al de otros países europeos como Alemania o Reino Unido”, ha reconocido Marcel.li Zuazua, presidente de la IAB-Spain.
Esta es una de las conclusiones del estudio sobre el sector de la publicidad interactiva en España que ha presentado hoy el Interactive Advertising Bureau (IAB) en cooperación con la consultora PricewaterHouseCoopers.
El informe señala que durante los primeros seis meses de 2008 se gastaron 307,24 millones de euros en el sector, cifra que supone un incremento del 17,22 por ciento en relación a los seis meses precedentes.
Sin embargo, si se compara con el registrado en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 39,46 por ciento en relación a la primera mitad de 2007.
Los enlaces patrocinados en buscadores son el formato que mayor inversión acaparó durante este tiempo, hasta el punto que suponen el 52 por ciento del total, seguidos por los banners y sellos (11,52%) y los robapáginas y rascacielos (9,46%).
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