Categories: CloudEmpresas

La inversión en publicidad online crece un 39,5% en un año

A pesar de la crisis, el mercado de la publicidad en medios interactivos en España no se resiente. Mientras otros segmentos achacan la falta de anunciantes, el medio online sigue registrando unas cifras muy positivas, por lo menos en lo que se refiere a la primera mitad de este año, en la que ya podía haber dado muestras de desaceleración si se hubiese comportado como otros mercados lo hicieron.

“Esto da muestra de l a madurez del mercado en España, que ya se asemeja al de otros países europeos como Alemania o Reino Unido”, ha reconocido Marcel.li Zuazua, presidente de la IAB-Spain.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre el sector de la publicidad interactiva en España que ha presentado hoy el Interactive Advertising Bureau (IAB) en cooperación con la consultora PricewaterHouseCoopers.

El informe señala que durante los primeros seis meses de 2008 se gastaron 307,24 millones de euros en el sector, cifra que supone un incremento del 17,22 por ciento en relación a los seis meses precedentes.

Sin embargo, si se compara con el registrado en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 39,46 por ciento en relación a la primera mitad de 2007.

Los enlaces patrocinados en buscadores son el formato que mayor inversión acaparó durante este tiempo, hasta el punto que suponen el 52 por ciento del total, seguidos por los banners y sellos (11,52%) y los robapáginas y rascacielos (9,46%).

Manuel Moreno

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago