A pesar del incremento de precios que está suponiendo la inflación el impulso inversor del gasto en la Nube no está decreciendo sino que, al contrario, se está incrementando en lo respectivo a la modalidad pública.
Así según la consultora Gartner se estima que para el próximo año 2023 la inversión en este capítulo crecerá en todo el mundo un 20 % más que en 2022, lo que la llevará a superar los 591.000 millones de dólares. Tan sólo si llega a producirse una reducción en los presupuestos destinados a TI podría producirse una alteración en estas previsiones, puesto que la inversión en la Nube es, por el momento, la responsable del mayor porcentaje de gasto crecimiento del presupuesto destinado a TI.
Esta situación supone un apoyo para las organizaciones en estos momentos de incertidumbre económica y política, poniendo a prueba (con éxito en la mayoría de los casos) sus capacidades de agilidad, elasticidad y escalabilidad.
El segmento de IaaS (Infrastructure as a Service, infraestructura como servicio) es el que mayor incremento se calcula que experimentará a finales de 2023, rozando el 30 % hasta superar los 150.000 millones de dólares. Otras áreas en las que también se prevén importantes crecimientos son:
Estas previsiones suponen la constatción de que las empresas siguen apostando por la transición digital y la modernización de las TI, contemplando como objetivo la minimización del riesgo y la optimización de los costes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…