Categories: Innovación

La inversión en eSports roza los 1.100 millones de dólares

La revolución que ha experimentado la industria de los videojuegos gracias al auge de los eSports ha hecho de este sector un completo fenómeno internacional. Durante el pasado 2019 esta industria alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales, cerrando el año, además, con una audiencia de 453,8 millones, según las estimaciones de la consultora Newzoo.

Basándonos en los datos del Libro Blanco de los eSports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España cuenta con un total de 5,5 millones de seguidores a los videojuegos y estos responden a unas características muy definidas: el 71% son hombres, entre 21 y 35 años y el 60% son trabajadores a tiempo completo. Estos datos explican por sí mismos la atracción que genera este sector, por lo que grandes marcas tecnológicas como Orange, Vodafone o Movistar son patrocinadores oficiales de equipos en las principales competiciones.

Según Adglow, proveedor de servicios tecnológicos, prevé que España dedique 175 millones al sector de los eSports en este año 2020. Con tanta dedicación, los deportes electrónicos necesitan ya profesionales cualificados capaces de analizar los datos de audiencia, targets y los equipos más rentables. Por eso, conscientes de la demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo con el objetivo de capacitar a profesionales en el marketing de los eSports. En este 2020 se calcula la incorporación de hasta 1.000 trabajadores nuevos dentro del sector, según la AEVI.

Por ese motivo, IAB Spain ha decidido apostar por ofrecer planes formativos de grado superior en Madrid y Barcelona. Tal y como resalta Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los eSports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En este sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los eSports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

El Curso Superior de eSports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio.

Ana Suárez

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago