Nelson indica que el enfriamiento de relaciones de su país con la federación rusa por lo que está aconteciendo en el Cáucaso es un hecho y afectaría a la utilización de la nave Soyuz que en principio está acordada hasta 2011.
“El acuerdo para utilizar la nave rusa fue duro, pero aceptable simplemente porque no teníamos otra elección. No podíamos nosotros mismos denegarnos el acceso a la estación espacial, un lugar que hemos construido y pagado”, dice el congresista. “Un próximo acuerdo se antoja muy difícil tras la situación creada”, asegura.
El congresista aboga por contar con un plan alternativo a la utilización de la nave rusa hasta que no se complete la fabricación de las nuevas naves “Orion”, que bajo el proyecto “Constellation” sustituirán a las actuales lanzaderas espaciales. Si no se acelera su desarrollo no estarán operativas hasta el 2015, poniendo en riesgo desde 2011 hasta esa fecha el acceso a la estación por parte del personal estadounidense.
Continuar con los transbordadores espaciales actuales hasta esa fecha o utilizar la nave de carga japonesa HTV son otra de las recetas, aunque todas ellas pasan según el congresista, por la voluntad de la clase política para financiar adecuadamente a la NASA, algo que en época de crisis y vetos presupuestarios parece que no va a ocurrir.
vINQulos
chron
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.