La interesante relación entre Ruby on Rails y la crísis

¿Podrán los programadores salir mejor parados de la crisis económica? Hay quien dice que entornos como Ruby y Ruby on Rails pueden permitir que se aprovechen de ella, ya que pueden hacer más con menos y ser más productivos.

Y para responder a la pregunta de qué tecnología está ahora en alza, Bob Lozano, experto estratega y fundador de la proveedora de software Appistry, cree que la informática en la nube será un gran ecualizador.

“Todo el mundo está de una u otra forma jugando en el mismo campo, con los mismos problemas… por tanto, la empresa que sea capaz de descubrir cuál es su enemigo ganará, como ha ocurrido siempre… Y la tecnología siempre ha sido una gran herramienta para ganar estas batallas”, asegura Lozano.

Para él la flexibilidad es el único gran beneficio de pasarse a la informática en la nube. Esto significa “flexibilidad para crecer o decrecer y flexibilidad para diversificarse, incluso flexibilidad para crecer a pasos pequeños. Esto se aplica tanto a las nubes públicas como a las privadas. La flexibilidad es un antídoto perfecto para la incertidumbre, y creo que conducirá a la adopción de la informática cloud en estos momentos”.

Sin embargo, Lozano advierte que “todos quieren evitar cualquier sensación de encerramiento, de dependencia innecesaria a un determinado proveedor de cloud”. Sugiere que Appistry es el perfecto antídoto para esto. “Eligiendo las aplicaciones de Appistry, la empresa puede asegurarse un nivel sólido de flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad en todas sus opciones de infraestructura en la nube, tanto pública como privada”.

Aún así, a pesar de todas estas opiniones, la crisis financiera puede asustar hasta al empresario más atrevido. Nadie tiene una bola de cristal en la mano (y yo, menos que nadie). Lo único que he pretendido en este artículo es presentar algunos argumentos de gente que considero interesante y capacitada para opinar. No estaría de más, y siempre sería bien recibido por un servidor, conocer cualquier otra opinión o pensamiento al hilo de lo aquí expuesto.