A nivel mundial 1 de cada 3 consumidores ya participa en las diversas formas de la economía digital, obteniendo beneficios de los servicios online.
En este contexto, los consumidores esperan que las interfaces de inteligencia artificial (AI) sustituyan a los smartphones en 5 años y a 8 de cada 10 les gustaría utilizar la tecnología para mejorar su visión, la memoria y la audición.
Son algunas de las conclusiones que se desprenden de la quinta edición del informe anual de Ericsson sobre las 10 últimas tendencias de consumo para 2016 y más allá.
“Algunas de estas tendencias pueden parecer futuristas pero el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, tales como la realidad virtual (VR) y la incorporación de Internet en las paredes de las casas o incluso en nuestros cuerpos, es muy fuerte”, ha afirmado Michael Björn, jefe de investigación de Ericsson ConsumerLab.
El informe muestra que los consumidores creen que la inteligencia artificial pronto permitirá la interacción con los objetos sin la necesidad de una pantalla del smartphone. De hecho, la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes cree que estos se convertirán en cosas del pasado en los próximos 5 años.
El informe también muestra que la adopción de tecnologías de red se mueve más rápido que nunca y el período de tiempo en que los primeros usuarios influyen en los demás es ahora más corto que antes.
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