Málaga acogerá una nueva edición de DES – Digital Enterprise Show del 11 al 13 de junio de 2024. Sus organizadores esperan reunir a más de 17 000 directivos procedentes de diferentes partes del mundo.
La inteligencia artificial (IA) será una de las temáticas principales. Tal y como explica la directora de DES, Sandra Infante, “2023 ha marcado un hito en la aplicación de la inteligencia artificial en numerosas industrias pero será en 2024 cuando veremos cómo se optimizará su uso en cada una de ellas. La octava edición de DES explorará los nuevos modelos de negocio y mejoras competitivas que han surgido a partir del impacto de las tecnologías exponenciales, lideradas por la IA, y abordará la manera en que los distintos sectores económicos se adhieren a estas tecnologías con el objetivo de ser más competitivos”.
También habrá hueco para otras tendencias como la analítica de datos, el multicloud, la ciberseguridad, la automatización inteligente y la hiperpersonalización, con soluciones que se mostrarán de la mano de más de 400 expositores.
Además, DES contará con el Digital Business World Congress, un foro que acaba de nombrar Alezeya Sánchez como directora. “Reuniremos a los líderes tecnológicos más relevantes del momento con el objetivo de conocer su visión sobre la incidencia de la transformación digital en el entorno de los negocios”, cuenta Sánchez. “Explicaremos los avances de la IA generativa y aprendizaje automático, la relevancia de blockchain para ampliar la seguridad y trazabilidad de las operaciones, el desarrollo de las tecnologías AR/VR para crear experiencias de aprendizaje, entretenimiento y juego más inmersivas y el panorama actual del multicloud, que se ha visto acelerado con el impulso de la demanda”.
Otro eje será la sostenibilidad, que contará con sus propias sesiones, “ya que las empresas están obligadas por ley a hacer frente a la crisis climática”. Por eso, DES pretende “enseñar cómo las compañías pueden adaptarse al contexto actual a fin de no perder su competitividad en el mercado”.
Más de 450 expertos intervendrán en el congreso para compartir sus conocimientos para industria como la manufacturera, banca, sanidad, el sector de la movilidad, retail, turismo, energía y, por primera vez, entretenimiento.
En total, la agenda contará con más de 375 ponencias, ocho foros verticales y agendas para diferentes perfiles profesionales, desde los CEO hasta los CIO, CMO, CDO, directores de compras y de Recursos Humanos.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…