Categories: Green-ITInnovación

La inteligencia artificial permite un ahorro energético del 6% para las empresas

Algunas de las utilidades que proporcionan la inteligencia artificial (IA) y el Big Data permiten conseguir un importante ahorro energético y un mayor respeto al medio ambiente, como demuestra Synergica, plataforma web de la empresa de servicios digitales Inetum.

A través de Synergica se gestiona de manera integral el consumo energético consiguiendo no sólo una reducción de costes sino también una gestión eficiente de recursos disponibles, adaptándose a los cambios regulatorios tanto en materia de energía como en materia de respeto al medio ambiente.

Rubén González Antolín, director de Ingeniería y vicepresidente de Inetum en España ha declarado que dado que “la reducción consumo energético ha dejado de ser una medida aconsejable para convertirse en una acción urgente e, incluso, de obligatorio cumplimiento” es gracias a plataformas como Synergica que “las empresas pueden optimizar su consumo y adaptarse a la velocidad de los cambios regulatorios, pudiendo tomar decisiones de manera ágil” gracias a su funcionamiento basado en “la previsión, la anticipación y la gestión eficiente de los recursos disponibles“.

Las estimaciones de Synergica son que una empresa podría llegar a reducir su consumo energético medio hasta en un 6 % gracias a la utilización de la inteligencia artificial en el análisis de los datos proporcionados a la plataforma que entre otras funciones permite controlar el consumo y el gasto en la empresa, comparando los precios de mercado y estandarizando procesos para sí facilitar la toma de las mejores decisiones de una manera rápida y sencilla.

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago