Categories: Innovación

La inteligencia artificial le ganará la batalla a Blockchain, realidad virtual, coches conectados y criptomonedas

¿Cuál es el avance tecnológico que penetrará antes en las compañías? ¿La realidad virtual, la inteligencia artificial, las criptomonedas…?

Según una encuesta de TomTom Telematics, el 58 % de las empresas españolas apunta directamente a la inteligencia artificial como tecnología de uso común en el entorno laboral a lo largo de la próxima década. Son menos las que dicen que esto ocurrirá con el Blockchain (47 %), la realidad virtual (45 %), los coches conectados (29 %) o las divisas digitales (26 %).

Un 67 % también opina que trabajar en remoto será la norma. Esto es posible gracias a la ayuda del almacenamiento cloud, las soluciones de videoconferencia, la mensajería online o las aplicaciones móviles, por ejemplo.

Cabe señalar que la mayoría de los directivos de nuestro país (81 %) considera que fallar en la adopción de procesos digitalizados o de internet de las cosas podría suponer el cierre del negocio.

“La indiferencia hacia la tecnología puede suponer la pena de muerte para algunas empresas”, indica al respecto Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal. “Las empresas deben ser conscientes de la evolución tecnológica y estar atentas a las soluciones y procesos que ayudarán a garantizarles un futuro competitivo, desde la movilidad inteligente y la conectividad hasta los sistemas de fabricación y diseño avanzados”.

“Muchas de las nuevas tecnologías emergentes de hoy romperán y revolucionarán el comercio”, advierte De la Horra, “y en el proceso se convertirán en el estándar para el mañana”.

“La responsabilidad recae en las empresas, tanto en las grandes como en las pequeñas. Por su propia supervivencia, es necesario que se adapten a esta nueva era de hipermovilidad y trabajo conectado que está siendo facilitada por los avances en áreas que van desde la telemática y el automóvil conectado a las soluciones iPaaS y Blockchain”, sentencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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