Categories: Innovación

La inteligencia artificial, esencial para el aprovechamiento del tiempo y la información en las pymes

Las pymes tienen un gran aliado en la inteligencia artificial (IA), una tecnología que adecuadamente aplicada a sus procesos podría ahorrar tiempo y dinero a pequeñas y medianas empresas, según pone de relieve GOWtech con su aplicación web gratuita en la que puede probarse el funcionamiento de esta tecnología aplicada a los procesos de gestión documental.

Se ha verificado que hasta el 75 % del tiempo que las pymes dedican a gestiones administrativas son susceptibles de automatización, tareas que podría afrontar una IA, con lo que las empresas podrían ahorrar tiempo y dinero. También se aprovecharía de una manera más eficiente hasta el 80 % de la información que manejan las organizaciones.

La solución de GOWtech permite a las pymes extraer datos procedentes de una fotografía del DNI, de una ficha técnica de un vehículo, de la nómina de un empleado o de justificantes bancarios, con lo que no sería necesario destinar recursos de personal a esa extracción y procesado de datos.

Extracción y procesamiento automatizado e inteligente de la información

De esta forma se puede gestionar de una manera más sencilla y eficiente la gestión de la información contenida en documentación, más allá de simplemente tenerla digitalizada. Y es que con este paso aún quedaría gran parte de la tarea por cumplir, puesto que sería necesario extraer la información contenida en los mismos e integrarla en las herramientas de gestión informatizada. La IA sería la encargada de afrontar ese proceso, con lo que el sistema quedaría alimentado y dispuesto para el tratamiento de los datos.

A partir de ese proceso inicial la IA puede afrontar sucesivos procesos de automatización de datos que también comportarían evitar el destinar recursos humanos a dichas tareas, con lo que las pymes continuarían ahorrando tiempo y dinero.

Esa gestión automatizada de la información procedente de datos no estructurados, conseguida gracias a la aplicación de IA, permitiría favorecer la creatividad entre los empleados, de manera que se potenciaría el valor añadido que estos podrían aportar a la empresa.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago