Las pymes tienen un gran aliado en la inteligencia artificial (IA), una tecnología que adecuadamente aplicada a sus procesos podría ahorrar tiempo y dinero a pequeñas y medianas empresas, según pone de relieve GOWtech con su aplicación web gratuita en la que puede probarse el funcionamiento de esta tecnología aplicada a los procesos de gestión documental.
Se ha verificado que hasta el 75 % del tiempo que las pymes dedican a gestiones administrativas son susceptibles de automatización, tareas que podría afrontar una IA, con lo que las empresas podrían ahorrar tiempo y dinero. También se aprovecharía de una manera más eficiente hasta el 80 % de la información que manejan las organizaciones.
La solución de GOWtech permite a las pymes extraer datos procedentes de una fotografía del DNI, de una ficha técnica de un vehículo, de la nómina de un empleado o de justificantes bancarios, con lo que no sería necesario destinar recursos de personal a esa extracción y procesado de datos.
De esta forma se puede gestionar de una manera más sencilla y eficiente la gestión de la información contenida en documentación, más allá de simplemente tenerla digitalizada. Y es que con este paso aún quedaría gran parte de la tarea por cumplir, puesto que sería necesario extraer la información contenida en los mismos e integrarla en las herramientas de gestión informatizada. La IA sería la encargada de afrontar ese proceso, con lo que el sistema quedaría alimentado y dispuesto para el tratamiento de los datos.
A partir de ese proceso inicial la IA puede afrontar sucesivos procesos de automatización de datos que también comportarían evitar el destinar recursos humanos a dichas tareas, con lo que las pymes continuarían ahorrando tiempo y dinero.
Esa gestión automatizada de la información procedente de datos no estructurados, conseguida gracias a la aplicación de IA, permitiría favorecer la creatividad entre los empleados, de manera que se potenciaría el valor añadido que estos podrían aportar a la empresa.
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