Natural Optics Group ha presentado un nuevo servicio que realiza la evaluación cognitiva de la visión para prevenir y tratar disfunciones. La empresa e-Health Technical Solutions, ha desarrollado una solución WIVI Vision para evaluar y entrenar la visión del paciente apoyándose en la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson.
WIVI Vision utiliza experiencias visuales con juegos 3D, actuando como un fisioterapeuta, capaz de mejorar las habilidades visuales. Estos entrenamientos se pueden emplear, por ejemplo, para la mejora de las disfunciones visuales, para facilitar la adaptación a las lentes progresivas o para evaluar la afección en la visión provocada por la Covid-19.
La realización de una evaluación temprana y precisa es esencial para tratar de forma efectiva las disfunciones y evitar problemas a largo plazo. Hasta la fecha, los ópticos revisan la capacidad de enfoque de sus clientes y ofrecen una solución a los problemas que encuentran mediante gafas, lentes de contacto y en algunos casos, terapia visual convencional. Sin embargo, e-Health Technical Solutions con WIVI Vision propone revisar otros aspectos de la visión que son complementarios como la parte neural y la psíquica que ayudan a tener una visión eficiente y a mantener una buena salud visual.
La parte neural es aquella que mediante impulsos nerviosos lleva la información de una imagen retiniana hasta el cerebro coordinando la información de ambos ojos para obtener una información única. Por su parte, la etapa psíquica es dónde se descodifica, interpreta y, a través de aprendizaje o identificando experiencias previas, se gestiona la información.
Si tradicionalmente se miden 4 parámetros oculares, WIVI Vision evalúa más de 50 de 5 áreas visuales diferentes, en sesiones de 15 minutos mediante una experiencia única y no invasiva para el usuario. Reduce de 1 año a 3 meses el entrenamiento gracias a un hardware especial y el software desarrollado por e-Health Technical Solutions que incorpora las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson (Visual Recognition y Knowledge Studio) e IBM Digital Automatization, además de otros aspectos innovadores.
El software es capaz de reconocer las necesidades particulares de cada paciente y ofrecer una experiencia única que va evolucionando con cada interacción. Después de cada sesión, el paciente recibe un informe gráfico con su evolución que, en el caso de las ópticas de Natural Optics Group, se integra con el software de gestión del grupo y con su programa de fidelización.
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