Un nuevo estudio de IDC patrocinado por Salesforce en más de 1.000 organizaciones en todo el mundo ha puesto de relieve que la inteligencia artificial (AI) estará en el puesto de trabajo “antes de lo que pensamos” y tendrá un impacto positivo en la productividad, los ingresos y la creación de empleo.
De 2017 a 2021, el estudio determina que las actividades de CRM impulsadas por AI elevarán los ingresos empresariales a 1.100 billones de dólares y crearán más de 800.000 empleos directos y 2 millones de empleos indirectos a nivel global, superando a los perdidos por la automatización.
Keith Block, vicepresidente y director de operaciones de Salesforce, ha afirmado que “el impacto de AI para el mercado de CRM será profundo en el sentido de que permitirá nuevos niveles de productividad”.
“La investigación de IDC muestra que incluso en soluciones basadas en la nube, cualquier implementación única requerirá gastos adicionales en otros servicios en la nube, consultoría, redes, seguridad y más”, ha puntualizado el directivo.
El año 2018 será clave para la adopción de la inteligencia artificial, según los datos del informe, con más del 40% de las organizaciones encuestadas indicando que adoptarán AI en los próximos dos años.
Los clientes de Salesforce representarán 293.000 millones de dólares, o alrededor del 26% de este aumento de ingresos, y más de 155.000 millones de dólares o cerca del 19% de los nuevos empleos para 2021.
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