Y es que la compañía se ha dado cuenta de que una parte importante de los usuarios no actualizan su software para evitar el complejo y largo proceso que en muchas ocasiones puede llegar a suponer, sobre todo para aquellos poco acostumbrados a estas tareas.
Por esta razón, Microsoft se ha propuesto facilitar las cosas para que nadie se quede sin actualizar a la nueva versión. La primera novedad es que los usuarios que quieran instalar Windows 8 en sus equipos actuales podrán hacerlo directamente desde la web, sin necesidad de introducir la clave de 25 dígitos.
Microsoft escaneará los equipos en busca de incompatibilidades y ofrecerá la versión que más conveniente. Los usuarios podrán elegir entre conservar todos sus datos, configuraciones y aplicaciones o solo sus archivos personales.
El proceso de instalación se completará en tan sólo 11 clics de ratón (un 82% menos que en Windows 7) e incluirá muchas menos pantallas y asistentes (en Windows 8 hay un total de sesenta ventanas y cuatro asistentes).
La compañía asegura que, por ejemplo, una “súper actualización” con 1,44 millones de archivos y 120 aplicaciones podía llevar 513 minutos en Windows 7, pero en Windows 8 se completaría en 52 minutos.
vINQulos
Building Windows 8, SlashGear, The Verge
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…