En virtud a ese cambio, la imagen ISO de Ubuntu pasará a ocupar 750 MB, lo que implica que ya no cabrá en un CD y para su instalación deberá optarse por DVDs o bien por grabarla a través de discos duros USB.
Además, Ubuntu 12.04, que como os desvelamos hace unas semanas tendrá el nombre en clave de Precise Pangolin, se cambia por defecto a imágenes de 64-bit y gracias a la compatibilidad con multiarch también permitirá el funcionamiento de aplicaciones de 32-bit.
En ese sentido, cuando aparezca Precise Pangolin los usuarios tendrán como primera opción de descarga la versión de 64-bit aunque seguirán disponiendo de una de 32-bit.
Otras novedades que se han debatido afectan al reproductor multimedia, y parece que los desarrolladores se podrían olvidar de Banshee y volver a apostar por Rythmbox, programa que emplearon por defecto hasta Ubuntu 11.04.
La decisión final sobre ese tema dependerá de cómo se lleve a cabo la integración de Rythmbox en la interfaz Unity.
Por otra parte, se han propuesto mejoras en el Centro de Software de Ubuntu, como la de reducir su tiempo de carga desde los 11 hasta los 2 segundos, o incorporar una casilla de verificación que permita añadir nuevas aplicaciones en el lanzador de Ubuntu.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…