Categories: Empresas

La inquietud de Yahoo! por la nueva apuesta de anuncios de Facebook

La reciente presentación de Facebook de una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios, que la compañía ha bautizado como categorías asociadas, abre más posibilidades a los anunciantes en la red social.

Tal y como recoge la empresa en su blog oficial, se trata de una forma óptima de mostrar los anuncios a las personas adecuadas por su intención de compra.

“Hasta la fecha, en Facebook los anunciantes han sido capaces de llegar a las consumidores en función de sus intereses expresados. Ahora, con las categorías asociadas, también podrán mostrar sus anuncios en función de los productos y marcas que compren los usuarios a través del escritorio y el móvil”, se detalla en el post.

Facebook ha podido implementar esta opción gracias a la asociación con la empresa Datalogix, dedicada al seguimiento de la fidelización de clientes.

La nueva dimensión de anuncios de Facebook tiene como objetivo facilitar a los anunciantes un mayor retorno de la inversión y brindar a los consumidores una mejor experiencia con anuncios relevantes para ellos.

Esto ha levantado ampollas en Yahoo que, según una fuente de Business Insider, ya conocía desde el pasado otoño que la red social trabajaba en un proyecto de estas dimensiones, que le haría mucho daño.

“Sabemos que Facebook trabaja en un producto publicitario que nos mata“, manifestó la fuente que cita el medio estadounidense, y el producto ya ha llegado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

15 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

16 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

17 horas ago