Categories: Empresas

La inquietud de Yahoo! por la nueva apuesta de anuncios de Facebook

La reciente presentación de Facebook de una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios, que la compañía ha bautizado como categorías asociadas, abre más posibilidades a los anunciantes en la red social.

Tal y como recoge la empresa en su blog oficial, se trata de una forma óptima de mostrar los anuncios a las personas adecuadas por su intención de compra.

“Hasta la fecha, en Facebook los anunciantes han sido capaces de llegar a las consumidores en función de sus intereses expresados. Ahora, con las categorías asociadas, también podrán mostrar sus anuncios en función de los productos y marcas que compren los usuarios a través del escritorio y el móvil”, se detalla en el post.

Facebook ha podido implementar esta opción gracias a la asociación con la empresa Datalogix, dedicada al seguimiento de la fidelización de clientes.

La nueva dimensión de anuncios de Facebook tiene como objetivo facilitar a los anunciantes un mayor retorno de la inversión y brindar a los consumidores una mejor experiencia con anuncios relevantes para ellos.

Esto ha levantado ampollas en Yahoo que, según una fuente de Business Insider, ya conocía desde el pasado otoño que la red social trabajaba en un proyecto de estas dimensiones, que le haría mucho daño.

“Sabemos que Facebook trabaja en un producto publicitario que nos mata“, manifestó la fuente que cita el medio estadounidense, y el producto ya ha llegado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago