Los usuarios de smartphones consideran más alarmante la pérdida o robo de su teléfono, con toda su información personal, que ser víctimas de ataques de phishing. Al menos esto es lo que se desprende de un informe de Trend Micro en el que han participado 1.000 usuarios de smartphones, incluido el iPhone, mayores de 18 años.
El 44% de los encuestado afirma que navegar por Internet desde sus terminales es tan seguro, o más, que navegar desde un PC. Otro dato revelante pone de manifiesto que sólo el 23% utiliza software de seguridad, mientras que uno de cada cinco considera que instalar un software de seguridad no resulta efectivo porque “el riesgo de navegar con un smartphone es limitado”. Y todo esto a pesar de que la mayoría de usuarios de terminales móviles avanzados están familiarizados con diferentes tipos de amenazas y que casi la mitad se han visto afectados por malware.
El phishing es el término más familiar de ataque entre los usuarios de smartphones y el spam también triunfa entre los móviles.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…