Categories: Workspace

La innovación y la tecnología ayudan a crecer y salir de la crisis

IBM celebró ayer en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) su evento #START014, un encuentro dedicado a la transformación e innovación, y que tiene como objetivo inspirar nuevos modelos de negocio a través de la tecnología y compartir las claves para competir en un entorno cada día más complejo.

Tal y como explicaba Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ante unos 1.800 asistentes del ámbito empresarial, “En España hay excelentes ejemplos de empresas, muchas de ellas aquí presentes, que han sabido superar la crisis con éxito gracias a la tecnología, convirtiéndose en referentes de sectores tan competitivos como la banca o el comercio. Estas empresas deben servir de ejemplo a aquellas que aún tienen dudas sobre si la inversión en tecnología es necesaria. Nosotros sabemos que no sólo es necesaria sino imprescindible: las empresas que no apuesten por la tecnología como factor de cambio no sólo no podrán transformarse para seguir creciendo, sino que correrán el riesgo de desaparecer”.

En España más de 14.000 clientes utilizan el software de IBM (esta división representa el 44% de sus beneficios) en diversas áreas de negocio. Entre ellas, Acciona, CaixaBank, Codorníu, Cortefiel, Grupo Adveo, Leche Pascual, Ran Networks, Red.es, RoomMate o Sanofi participaron en las diferentes sesiones del evento  exponiendo sus propias experiencias en el uso de la tecnología.

El evento incluyó además diferentes mesas redondas sobre el software como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas con una amplia área de exposición donde se pudieron ver las soluciones de 30 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las iniciativas de big data, analítica de negocio y cloud computing.

Entre las principales áreas de trabajo que IBM mostró en esta cumbre, destaca su apuesta por cuatro líneas de actuación: Software Social, con la plataforma corporativa de colaboración social IBM Connections; Movilidad, en la que IBM combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones; Big Data y analítica, con herramientas específicas de análisis para ayudar a las empresas a extraer de los grandes volúmenes de datos conocimiento y contenidos nuevos y emergentes que les permitan agilizar sus negocios; y Cloud, con unos ingresos de cloud que aumentaron en IBM más del 70% en el último año, superando los 1.000 millones de dólares, por primera vez, en un trimestre.

El #START014 de IBM ha servido también como plataforma para anunciar las últimas novedades de producto y soluciones de la compañía en las áreas de software social, movilidad y analítica. Así, IBM SmartCloud for Social Business incorpora nuevas soluciones de software social preparadas para el móvil y en la nube; y se anuncia una amplia gama de nuevas soluciones que incorporan la informática cognitiva y analítica predictiva en el segmento del Big Data.

Más información en SiliconNews.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

38 mins ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

1 hora ago

Daniela Ekholm ejercerá como directora financiera de Microsoft España

Se incorporó a la tecnológica en 2012 y durante los últimos dos años lideró el…

2 horas ago

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

23 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

23 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

1 día ago