IBM celebró ayer en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) su evento #START014, un encuentro dedicado a la transformación e innovación, y que tiene como objetivo inspirar nuevos modelos de negocio a través de la tecnología y compartir las claves para competir en un entorno cada día más complejo.
Tal y como explicaba Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ante unos 1.800 asistentes del ámbito empresarial, “En España hay excelentes ejemplos de empresas, muchas de ellas aquí presentes, que han sabido superar la crisis con éxito gracias a la tecnología, convirtiéndose en referentes de sectores tan competitivos como la banca o el comercio. Estas empresas deben servir de ejemplo a aquellas que aún tienen dudas sobre si la inversión en tecnología es necesaria. Nosotros sabemos que no sólo es necesaria sino imprescindible: las empresas que no apuesten por la tecnología como factor de cambio no sólo no podrán transformarse para seguir creciendo, sino que correrán el riesgo de desaparecer”.
En España más de 14.000 clientes utilizan el software de IBM (esta división representa el 44% de sus beneficios) en diversas áreas de negocio. Entre ellas, Acciona, CaixaBank, Codorníu, Cortefiel, Grupo Adveo, Leche Pascual, Ran Networks, Red.es, RoomMate o Sanofi participaron en las diferentes sesiones del evento exponiendo sus propias experiencias en el uso de la tecnología.
El evento incluyó además diferentes mesas redondas sobre el software como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas con una amplia área de exposición donde se pudieron ver las soluciones de 30 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las iniciativas de big data, analítica de negocio y cloud computing.
Entre las principales áreas de trabajo que IBM mostró en esta cumbre, destaca su apuesta por cuatro líneas de actuación: Software Social, con la plataforma corporativa de colaboración social IBM Connections; Movilidad, en la que IBM combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones; Big Data y analítica, con herramientas específicas de análisis para ayudar a las empresas a extraer de los grandes volúmenes de datos conocimiento y contenidos nuevos y emergentes que les permitan agilizar sus negocios; y Cloud, con unos ingresos de cloud que aumentaron en IBM más del 70% en el último año, superando los 1.000 millones de dólares, por primera vez, en un trimestre.
El #START014 de IBM ha servido también como plataforma para anunciar las últimas novedades de producto y soluciones de la compañía en las áreas de software social, movilidad y analítica. Así, IBM SmartCloud for Social Business incorpora nuevas soluciones de software social preparadas para el móvil y en la nube; y se anuncia una amplia gama de nuevas soluciones que incorporan la informática cognitiva y analítica predictiva en el segmento del Big Data.
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