La innovación no está calando ni en 3 de cada 10 empresas
La mayoría observa dos grandes barreras a nivel de transformación digital: la gestión del acceso y un correcto uso de los datos.
El valor de la transformación digital, que se ha acelerado a nivel mundial tras el estallido de la pandemia, es reconocido por la mayoría de las compañías. Un 78 % así se lo confirma a Logicalis en su Global CIO Survey.
Pero sólo una cuarta parte está utilizando las herramientas adecuadas. El 75 % confiesa que hay dos grandes barreras para la digitalización: la gestión del acceso y el buen uso de los datos.
Las prioridades de los responsables TIC están cambiando. Este año se están concentrando en temas como la innovación, la planificación estratégica y la productividad del negocio, para los que antes decían no tener tiempo.
En cualquier caso, sólo un 27 % opina que la innovación es un concepto que ha calado en la cultura de su empresa. En algunos casos se está limitando a departamentos específicos.
Para Alex Zaragoza, director general de Logicalis España, “la clave del éxito es construir una cultura donde la innovación sea el elemento central, en la que los empleados puedan generar e implementar nuevos proyectos”.
“Antes”, explica, “es fundamental proporcionarles el tiempo, las herramientas y los procedimientos para hacerlo de forma correcta. De esta forma, no sólo aportarán más valor, sino que incrementará su satisfacción laboral”.