La iniciativa free-hotspot.com se extiende a los aeropuertos

El proveedor de la mayor red WiFi y gratuita del mundo comienza a ofrecer sus servicios en el sector aeroportuario.

El proyecto Free-Hotspot.com cuenta ya con más de 3.300 puntos de acceso a Internet en 18 países de Europa, facilitando conexión a la Red a través de conexiones WiFi gratuitas, cuando los usuarios aceptan ver un anuncio de un patrocinador.

Este sistema, aunque sólo disponible en nuestro país en algunas cadenas hoteleras, cafeterías, restaurantes y otras organizaciones, se está extendiendo a los aeropuertos europeos. Según Joe Brunoli, vicepresidente de desarrollo de negocio de free-hotspot.com, “los aeropuertos son estructuras perfectamente adecuadas para ofrecer el servicio de Wi-Fi gratuito”.

“Proponer un acceso gratuito a Internet implica que los pasajeros pasen más tiempo en el aeropuerto, llegando incluso con mayor antelación para consultar Internet en las puertas de embarque. El resultado es una menos congestión en la zona de seguridad, una mejor experiencia para los pasajeros y un aumento de los ingresos de la terminal gracias al aumento de los gastos por pasajero en las terminales de los embarques”, añade Brunoli.

La compañía acaba de equipar con acceso a Internet gratuito a dos aeropuertos bretones, Quimper Cornouaille y Lannion –Côte de Granit, abriendo por primera vez sus servicios al sector aeroportuario.

Paris, Londres, Viena, Milán y Berlín son las ciudades europeas que cuentan con mayor número de puntos de acceso WiFi gratuitos de free-hotspot.com.