Se espera que para 2021 el 90% de las organizaciones hayan abrazado entornos de computación mixtos donde las distintas modalidades de la nube mantendrán gran relevancia pero seguirán existiendo alternativas tradicionales o ‘legacy’. Es decir, en el mundo TI no habrá un claro ganador, sino que las empresas harán uso de todos los modelos en función de las necesidades de cada una.
Ante esta tesitura, OpenText ha reafirmado su compromiso por ofrecer a sus clientes la alternativa que más les pueda beneficiar. Es así porque las cargas de trabajo EIM (Gestión de la Información Empresarial) no se escapan de esta tendencia.
Para el fabricante de software, hay que tratar los datos para extraer todo su valor en un mundo donde se están creando continuamente nuevos modelos de negocio y nuevos productos. Dicho tratamiento debe contemplar la integración de todas las fuentes de información de forma independiente a las plataformas que se estén gestionando.
Obviamente, las arquitecturas en la nube son las catalizadoras para que cualquier tipo de organización, tenga el tamaño que tenga, pueda sacar el máximo partido de su información gracias a las últimas funcionalidades, la disponibilidad asegurada, la reducción operativa de los departamentos de TI y los costes o incluso la reorientación de los recursos, pero también es cierto que aún quedan muchos recursos bajo el modelo on-premise. Se trata de una combinación compleja, pero gracias a las últimas tecnologías de integración e interconexión, ya es posible manejar entornos híbridos sin morir en el intento o perjudicar a los negocios.
Así, es posible mantener servicios ‘off-cloud’, de nube pública y privada o simplemente SaaS. Es el caso de OpenText, que durante los últimos ejercicios ha realizado un esfuerzo de innovación en su plataforma EIM para cubrir todos estos escenarios de forma combinada. Lo ha conseguido a través de su edición Cloud, tal y como explicaba Mario Montesinos, Director Business Value Consulting de OpenText para Europa, durante su intervención en el congreso OpenText Cloud Summit.
Así, OpenText Cloud Edition (CE) es capaz de permitir la ejecución de las aplicaciones en cualquier sitio, sin necesidad de volver a migrar, tal y como asegura. Es posible gracias a la gestión y despliegue de contenedores que contienen en su interior sus soluciones principales: Content Suite, Documentum, Media Management, Extended ECM, Infoarchive o Exstream.
El siguiente paso es suministrar a los clientes y partners OT2, o lo que es lo mismo, la plataforma EIM as a Service. Es posible su ejecución en cualquier entorno, ya sea nube pública (AWS, Microsoft Azure, Google Cloud) o en la privada: “Queremos proporcionar un camino flexible a la nube, donde los clientes pueden elegir dónde se ejecutan sus aplicaciones de negocio y quién las gestiona”, declaraba Motesinos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…