Según se desprende de los datos del último informe de la empresa de servicios de instrucción de vuelo CAE, presentado en la feria Airshow 2016 de París, en los próximos 10 años la industria aérea necesitará incorporar 255.000 nuevos pilotos.
De esa forma se hará frente de manera efectiva al crecimiento de la industria del transporte aéreo comercial, así como de las jubilaciones que se irán produciendo.
Además, el estudio de CAE expone que es necesario formar a 180.000 oficiales de primera en capitanes de aerolíneas, una cifra superior a la registrada en cualquier década anterior.
Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, ha señalado que “la industria aérea necesitará 70 nuevos pilotos tipo por día durante los próximos 10 años para satisfacer la demanda global”.
El ejecutivo añade que “esta demanda récord desafiará los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo”, y apunta que “se necesitarán nuevos e innovadores caminos profesionales y sistemas de capacitación para satisfacer las necesidades de la industria y los estándares de seguridad, competencia y eficiencia”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…