La industria móvil generará dos millones de empleos en los próximos tres años
La organización GSMA predice que en 2015 habrá 10 millones de personas ocupadas gracias a la telefonía móvil y se registrará una facturación de 1.900 millones de dólares.
Las novedades vistas en el Mobile World Congress 2012 lo han dejado muy claro. A la industria de la movilidad le espera un prometedor futuro para los próximos años. Así lo augura también la organización que está detrás de la feria, la GSM Association, aglutinadora de 800 operadores y otras compañías dedicadas al negocio.
La asociación espera que en 2015 se obtengan ingresos de 1.900 millones de dólares, un incremento de 400 millones en comparación con los registrados el año pasado. El crecimiento también se va a producir en el ámbito de los recursos humanos. En los próximos tres años, según sus cálculos, se pasará de 8 millones de personas empleadas en el ámbito de la movilidad a 10 millones.
Un informe de la GSMA mostrado en Barcelona vaticina también 9.100 millones de conexiones móviles para dicho ejercicio, en comparación con los 6.600 millones que había a finales del año pasado. En 2015 habrá, además, 4.600 millones de suscriptores móviles y 3.200 millones de usuarios de banda ancha, duplicando y casi triplicando las cifras actuales.
La directora de la GSMA ha definido el sector de las comunicaciones móviles como una “economía conectada”, por su capacidad para integrar en el mismo entorno inversión en redes, creación de empleo y contribución a los fondos públicos. La responsable cree que en estos tiempos de crisis económica, se trata de una clara “historia de éxito”.
Para Bouverot lo más significativo es que el negocio está contaminando a otros positivamente. Las industrias adyacentes, como la educación, la sanidad, los pagos, los medios de transporte y las utilities se están transformando gracias al mundo móvil.
Más información en ChannelBiz