La industria global de los videojuegos mantendrá en 2011 un crecimiento del 10,4% con respecto al año anterior hasta alcanzar un volumen de negocio de 74.426 millones de dólares. Son los pronósticos de la analista Gartner, que además contempla las previsiones a cuatro años vista en el informe publicado.
Dentro de este gran bloque de videojuegos, Gartner incluye a los fabricantes de videoconsolas y su software, los desarrolladores de videojuegos para PC y portátil y juegos online. Precisamente este último sector es el que mantendrá un mayor ritmo de crecimiento durante los próximos años, muy por encima de la media. No obstante, la industria del desarrollo de juegos seguirá manteniendo la mayor parte de este negocio. Sin ir más lejos, moverá unos 44.730 millones de dólares. Dentro de este apartado, el software para dispositivos móviles será el gran protagonista.
Otra de las tendencias que ha localizado Gartner es que el software de pago tradicional irá cediendo el testigo poco a poco a nuevas modalidades ‘freemium’, donde los usuarios no tendrán que pagar por los juegos a cambio de recibir publicidad a través de diversos canales. En concreto, los juegos disponibles en las redes sociales harán su particular agosto.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…