El presupuesto tecnológico de la industria española está aumentando un 10 por ciento de media este año, según indica el último informe elaborado por IDC-Getronics, sobre el estado del sector.
Se trata de un incremento que supera las predicciones más optimistas, superior al de los dos últimos años, que hace pensar que por fin los empresarios españoles le han perdido el pavor a eso de invertir en TIC, tras varios años durante los que se han empleado estrategias “ultradefensivas” con las que como mucho, se recuperaba la inversión, pero era imposible plantearse objetivos más ambiciosos.
Lo que quieren los responsables de TIC ahora es conseguir llegar al cliente último -algo que antes no se consideraba tan importante- y para ello resulta imprescindible aumentar la inversión.
Según el estudio de Getronics el 40% de los responsables TIC encuestados reconoció este objetivo como el principal, dentro de su estrategia.
El informe delata, de esta forma, que este aumento de las iniciativas de cara al cliente es el principal causante de la mayor inversión por parte del sector empresarial.
Además, la dotación presupuestaria destinada a nuevos proyectos se ve favorecida por esta tendencia y alcanza un 25 por ciento del presupuesto global de estas empresas.
El estudio también pone en evidencia la importancia que para el sector tienen los temas relacionados con la seguridad, que deja de ser una mera iniciativa tecnológica para convertirse en eje estratégico de los planes del sector.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…