La industria discográfica tradicional se tambalea ante las nuevas ofertas

Además de la piratería, la industria discográfica tradicional ha encontrado un nuevo caballo de batalla en las plataformas de música online que empiezan a florecer con el respaldo de los usuarios.

Las discográficas ven como una amenaza las nuevas plataformas en la nube al estilo Cloud Drive de Amazon

Es el caso de Cloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube de Amazon que permite a los usuarios guardar hasta 1.000 canciones de forma gratuita y reproducirlas desde cualquier punto con una conexión a Internet.

La discográfica Sony Music ha sido la primera en poner el grito en el cielo tras este lanzamiento, ya que no aceptan que Amazon haya lanzado el servicio sin contratar nuevas licencias previamente.

Los portavoces de la discográfica se muestran confiados en que Amazon resuelva el asunto de las licencias, pero advierten de que mantienen todas las “opciones legales abiertas”.

Pero la plataforma de Amazon es sólo la primera piedra en este camino, ya que Google también está ultimando su propio servicio de música en streaming que podría ver la luz muy pronto para nuevo disgusto de las discográficas.

Al parecer, Google Music ya está siendo probado a nivel interno, aunque por el momento se desconocen sus características.

Apple sería la tercera en discordia, ya que se espera que también ponga en marcha un sistema similar. 

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago