La industria discográfica tradicional se tambalea ante las nuevas ofertas
La discográfica Sony Music ha criticado públicamente la nueva plataforma de música Cloud Drive de Amazon, mientras Google está a punto de lanzar su propio servicio musical, ¿quién dijo miedo?
Además de la piratería, la industria discográfica tradicional ha encontrado un nuevo caballo de batalla en las plataformas de música online que empiezan a florecer con el respaldo de los usuarios.
Es el caso de Cloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube de Amazon que permite a los usuarios guardar hasta 1.000 canciones de forma gratuita y reproducirlas desde cualquier punto con una conexión a Internet.
La discográfica Sony Music ha sido la primera en poner el grito en el cielo tras este lanzamiento, ya que no aceptan que Amazon haya lanzado el servicio sin contratar nuevas licencias previamente.
Los portavoces de la discográfica se muestran confiados en que Amazon resuelva el asunto de las licencias, pero advierten de que mantienen todas las “opciones legales abiertas”.
Pero la plataforma de Amazon es sólo la primera piedra en este camino, ya que Google también está ultimando su propio servicio de música en streaming que podría ver la luz muy pronto para nuevo disgusto de las discográficas.
Al parecer, Google Music ya está siendo probado a nivel interno, aunque por el momento se desconocen sus características.
Apple sería la tercera en discordia, ya que se espera que también ponga en marcha un sistema similar.