La industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025
Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista
Según un reciente informe de Morgan Stanley la industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025. Este informe establece que las empresas de tecnología publicitaria que ayudan a los minoristas a construir negocios de retail media se llevarán 26.000 millones de dólares de ese mercado. Criteo y The Trade Desk son las dos empresas que más se beneficiarán de este crecimiento, según el informe.
En 2025 la publicidad minorista será una industria de 130.000 millones de dólares, con los minoristas obteniendo 104.000 millones de dólares y las empresas de tecnología publicitaria que trabajan con esos minoristas obteniendo 26.000 millones de dólares.
Los analistas de Morgan Stanley explican que los minoristas como Amazon, Walmart y Target impulsarán significativamente la industria publicitaria en los próximos años. La publicidad minorista obtuvo 80.000 millones de dólares el año pasado, excluyendo China, y representará el 25 % del gasto publicitario en línea para 2025. Además, el retail media impulsará el 45 % del nuevo gasto en línea para 2025.
Unos pocos beneficiados
Morgan Stanley identificó a Criteo y The Trade Desk como los mayores ganadores en el crecimiento de la publicidad minorista, aparte de Amazon. Ambas empresas ayudan a los minoristas a vender espacio publicitario y a administrar los datos que los anunciantes utilizan para dirigir sus anuncios. Criteo trabaja con los minoristas para impulsar los anuncios tanto en como fuera de los sitios de comercio electrónico de los minoristas y se espera que capture el 15% del mercado de anuncios en sitios de comercio electrónico para 2025.
The Trade Desk trabaja con los minoristas para impulsar los anuncios programáticos fuera de los sitios de comercio electrónico de los minoristas y se espera que tenga una participación del 5% en ese mercado para 2025, según los analistas.
Sin embargo expandirse fuera de los sitios de comercio electrónico es un gran desafío y no hay garantía de que The Trade Desk pueda capturar ese mercado. “Los desafíos técnicos y de seguridad de datos son mucho más significativos que para los anuncios en el sitio”, escribieron los analistas en la nota sobre los anuncios fuera del sitio. “Con esto en mente, estaremos monitoreando de cerca la retroalimentación de los anunciantes y cualquier punto de datos sobre la capacidad de The Trade Desk para seguir escalando el retail media fuera del sitio”.
Es importante señalar que ni Criteo ni The Trade Desk están posicionados para ser el jugador dominante en retail media. Amazon todavía controla el 47% del mercado total de publicidad minorista y tiene sus propias herramientas de tecnología publicitaria y datos, por lo que seguirá siendo el mayor jugador en este espacio, según Morgan Stanley.
A pesar de esto, los minoristas como Walmart, Best Buy y Target se apoyarán en empresas como The Trade Desk o Criteo para construir rápidamente sus propios negocios publicitarios y competir con Amazon. Esto es así porque para la mayoría de los minoristas trabajar con un socio como The Trade Desk o Criteo es una opción más económicamente viable y atractiva, especialmente porque muchos minoristas se sienten más cómodos compartiendo con ellos sus datos.