Esa es una de las conclusiones del “Informe Malware 2010” de G Data, en el que también se destaca la vulnerabilidad de la plataforma Java que se convirtió en objetivo del malware registrando un incremento notable de los virus destinados a explotar sus brechas de seguridad.
“Casi 8 de cada 10 ordenadores tienen instalado un plugin de Java y los cibercriminales han descubierto que las vulnerabilidades de esta plataforma ofrecen un gran potencial para la distribución de malware”, según explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs.
En términos generales, los niveles de malware alcanzaron un máximo histórico en el 2010 con un 32% más de nuevos virus que en el año anterior.
Sin embargo, los expertos han observado que durante la segunda mitad de año los niveles de malware han descendido. La razón de esta desaceleración está en que “la industria del malware podría haber alcanzado cierto punto álgido”.
Durante la segunda mitad del 2010 se registró un crecimiento del 6% “y hacía mucho tiempo que no teníamos un ratio de crecimiento de nuevas amenazas de tan solo una cifra”, según explican los expertos.
En cualquier caso advierten de que no debemos confiarnos ya que “las cifras siguen siendo alarmantes”.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…