Las baterías de iones de litio utilizadas como sistema de almacenamiento de energía para las empresas se convertirá en una industria de 1.000 millones de dólares para 2018. Al menos esto es lo que se desprende de un informe presentado por Pike Research y titulado “Energy Storage Technology Markets”.
Gran parte de la investigación y desarrollo de las baterías de iones de litio se ha dirigido hacia el perfeccionamiento de las baterías como fuente de energía para los productos electrónicos y, en los últimos años, los coches. Pero la industria de energías alternativas también se beneficiará de esas investigaciones, y se prevé la venta de baterías de iones de litio a escala industrial para las fábricas de energía.
La industria de almacenamiento de energía en general crecerá al mismo ritmo que las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo adopten la energía solar y eólica. Y ya que normalmente los ciclos de producción no tienen por qué coincidir con la demanda los sistemas de almacenamiento de energía cuando se utiliza el viento o el so serán necesarios.
De los once métodos para almacenar la energía estudiados por Pike Research, la empresa de investigación de mercado apuesta por las baterías de iones de litio como el segmento de crecimiento más rápido en este mercado de almacenamiento.
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…