Categories: MarketingPublicidad

La industria de la publicidad quiere crear un regulador global para los anuncios de Internet

El grupo global de publicidad comercial, The World Federation of Advertisers (WFA), ha propuesto la creación de un organismo de control de publicidad global que regule los anuncios de Internet.

La iniciativa sigue a un informe publicado por PageFair -sobre el uso de bloqueadores de anuncios por los usuarios- que asegura que hay unos 419 millones de personas en todo el mundo que bloquean los anuncios en sus smartphones, además de los 198 millones de usuarios que utilizan bloqueadores en el escritorio.

La WFA ha reconocido que el crecimiento del uso de bloqueadores de anuncios es una clara señal de que los consumidores están saturados con la publicidad online. “La industria de la publicidad necesita orientarse a mejores anuncios que no lleven a los usuarios a bloquearlos”, ha manifestado Stephan Loerke, CEO de la institución, tal y como recoge Business Insider.

La WFA reunirá a todas las partes representativas de la cadena de la publicidad, vendedores, editores y empresas de tecnología orientada a publicidad, para crear una coalición global que ayudará a los socios tecnológicos a recoger datos sobre el tipo de publicidad que molesta a los consumidores.

Loerke ha admitido que crear un regulador global de publicidad “no será una tarea fácil”. Hay barreras claras, incluidas las diferentes opiniones de todos los actores de la cadena de anuncios en cuanto a lo que sería un formato aceptable y las leyes de los distintos países en materias como la privacidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago