Desde cámaras de vídeo a reproductores de música portátiles, los
fabricantes de productos de electrónica de consumo están incorporando
discos duros de mayor capacidad en sus productos para almacenar música y
vídeo.
Y esto supone un buen negocio para las compañías
asiáticas que construyen los discos duros y partes de los mismos que van
desde los tornillos a la base de los platos y que están ofreciendo a los
inversores un nuevo sitio en el que apostar.
Las predicciones
optimistas abundan. La firma de investigación TrendFocus prevé que la
venta de discos duros a los fabricantes de electrónica de consumo
alcanzará los 55 millones de unidades en 2006 frente a los 17 millones
de unidades estimadas para este año.
Toshiba controla el 98
por ciento del mercado de unidades de 1,8 pulgadas de diámetro
utilizadas en el iPod de Apple, que es capaz de almacenar más de 10.000
canciones en un dispositivo del tamaño de una baraja de cartas; y ese
mismo disco duro también está apareciendo en una cámara de vídeo en
miniatura que puede almacenar dos horas de vídeo de alta definición.
La misma compañía también ha desarrollado un disco duro aún má pequeño, que
mide 0,85 pulgadas. Esta medida se compara con las unidades de 3,5
pulgadas utilizadas en los ordenadores personales y que se encuentran
cada vez más en las consolas de juegos.
Los analistas
esperan que la demanda de unidades cada vez más pequeña inicie una
oleada de crecimiento en la industria, y los inversores parecen estar de
acuerdo. Sólo hay que tomar como referencia el crecimiento de la
compañía Unisteel Technology, fabricante de tornillos de precisión para
los discos duros, cuyas acciones han crecido un 122 por ciento desde
comienzos de año.
Observadores, analistas e inversores han
puesto sus ojos en la industria de los discos duros porque, como dicen,
ya que se espera que la economía marche razonablemente bien el próximo
año, los usuarios comprarán productos de electrónica de consumo que
incluirán discos duros, lo que parece ser el próximo objeto de inversión.
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