Como han publicado en la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), durante el mes de marzo las ventas de chips se incrementaron en un 1,1 por ciento hasta alcanzar los 24.280 millones de dólares, y si se compara el primer trimestre de este año con el del año pasado se aprecia una subida del 0,9 por ciento.
En lo referente al análisis por países el que se lleva la peor parte es Japón, ya que las ventas de chips allí cayeron un 18% en marzo sobre las cifras alcanzadas ese mismo mes en 2012, mientras que en Estados Unidos el descenso fue del 1,5 por ciento.
Por otra parte, en Europa la bajada fue todavía menor y apenas alcanzó un 0,6 por ciento, y el mercado Asia-Pacífico fue el gran triunfador y motor del crecimiento, ya que registró un aumento del 6,9 por ciento en marzo.
Al analizar el crecimiento por categorías, Brian Toohey, CEO de la SIA, ha señalado que las memorias han sido las han crecido de forma más sólida, como recogen en TechEye.
En cualquier caso, el estudio concluye que la demanda de chips continua siendo moderada y el mercado se presenta volátil, con más ventas en el apartado de smartphones y tabletas, pero menos en el de PCs.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…