La industria de semiconductores calcula que este año se facturarán 319 millones de dólares y que en 2012 la cifra crecerá aún más, hasta los 330 millones de dólares, gracias sobre todos a las ventas de smartphones y tablets.
La SIA (Semiconductor Industry Association) ha realizado estas predicciones en un informe en el que también ha destacado los 298 millones de dólares en ingresos que se lograron en 2010, lo que supuso un 24% más respecto a los datos de 2009, que fue el año de la crisis económica global.
La venta de nuevos PCs se ha acelerado por el lanzamiento de Windows 7, a lo que hay que sumar la venta de dispositivos móviles, es decir, de smartphones y tablets, y eso es lo que ha ayudado a acelerar la demanda de chips. Al menos es lo que asegura Clarck Tseng, de la asociación SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International).
La firma de análisis de mercado Gartner prevé que este año se vendan 54,8 millones de tablets, un 181% más respecto a 2010. También hay que tener en cuenta, según al SIA, el incremento de la calidad de los chips, que hace que los precios sean mayores.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…