Utilizando el ingenio y, sobre todo, eliminando el ansia de obtener beneficios espectaculares a base de sobrecostes, la incubadora MOM para recién nacidos no sólo aporta una opción portátil que puede llevarse allá donde haga falta fácilmente de forma compacta, sino que además tiene un coste muchísimo menor que el de las incubadoras convencionales.
Mientras las máquinas que compran los hospitales con dinero público pueden llegar a costar 35.000 euros o más, la incubadora MOM sólo cuesta 300 euros, incluyendo la fabricación, certificación y distribución, ofreciendo un rendimiento similar.
El creador de MOM es James Robert, diseñador de la Loughborough University de Reino Unido, y se basa en un sistema que combina dos partes rígidas con los componentes electrónicos, sensores, calefacción con elementos cerámicos y batería, separadas por un habitáculo hinchable que a la hora de transportarlo se pliega.
MOM muestra continuamente los niveles de temperatura y humedad, y dispone también de una unidad de fototerapia, todo con un pantalla y alarmas para avisar al personal sanitario en caso de emergencia. La batería permite su uso durante 24 horas sin conectarlo a una toma de corriente.
Con el primer premio de los James Dyson, valorado en 45.000 dólares, se espera que Robert mejore su prototipo y pueda ofrecerlo dentro de poco como una alternativa viable en centros sanitarios y de emergencia de todo el mundo.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…