La empresa americana se ha aliado con Mcor, una compañía irlandesa dedicada a la producción de impresoras 3D, y el plan de ambas pasar por llevar la nueva tecnología a las tiendas europeas de Staples.
Para ello han creado un servicio que han bautizado como “Staples Easy 3D”, que permitirá a los usuarios subir archivos CAD o en otros formatos 3D y realizar las impresiones directamente desde las tiendas de la marca de Massachusets.
Wouter Van Dijk, responsable de la división de Sistemas de Impresión en Europa de Staples, ha indicado varios ejemplos de lo que sus clientes podrán crear gracias a las impresoras especiales de Mcor, destacando las maquetas de arquitectura y prototipos de material médico, así como mapas en 3D y objetos de arte.
El directivo ha explicado que aunque ya hay impresoras 3D a la venta en Europa, su precio se sitúa alrededor de los 2.000 euros y no es asequible para la mayoría de los consumidores.
Conviene recordar que la idea de Staples está vigente en Estados Unidos, donde la compañía Shapeways ofrece un servicio similar a través de internet en el que los usuarios pueden mandar sus diseños y recibir los productos impresos en sus casas.
En España Staples podría apostar por ese modelo online ya que la marca solo ofrece sus productos en venta por catálogo o a través de internet.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…