Categories: ImpresiónWorkspace

La impresión 3D encuentra una aliada en China

China, gracias a la apuesta que su Gobierno está haciendo por este segmento, se está convirtiendo en uno de los referentes del mercado mundial de impresión 3D.

Así lo evidencian los números de IDC, que dice que en sólo uno año las distribuciones de impresoras 3D en el país asiático han pasado de 34.000 unidades a 77.000 unidades, que son las cifras de 2014 y 2015. Es decir, los envíos se han multiplicado por más de dos. Y la esperanza es que en 2020 estemos hablado ya de 440.000 unidades.

Este mismo año se producirán novedades. “El mercado local chino de impresoras 3D superará al mercado de Estados Unidos en 2016 con una tasa de crecimiento anual de más del 100 %”, asegura Wendy Mok, directora de investigación para IDPS en IDC China.

“Sin embargo”, matiza Mok, “se espera que los Estados Unidos mantengan su posición de liderazgo en el mercado en términos de ingresos, debido a la mayor proporción de impresoras de alta gama adoptadas por el sector manufacturero”.

En China se estaría apostando por áreas concretas como la fabricación de tecnología de aviación o trenes bala. Pero también hay bastante demanda de equipos de escritorio de menos de 5.000 dólares.

“Para sacar rendimiento a este crecimiento” que se está viviendo, según Wendy Mok “los vendedores de impresoras 3D tendrán que descubrir y satisfacer las demandas de los usuarios corporativos y la tendencia de la transformación industrial en China”.

“Los proveedores deberían tratar de ofrecer soluciones integrales en diferentes segmentos del mercado con el fin de incrementar su competitividad”, concluye esta profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago