La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio “Estrategias para reducir el coste total de pagos”, basado en datos de un centenar de empresas.

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Reducir los costes de forma notable e incrementar los ingresos a gran escala es posible con una implementación efectiva de la tecnología de pagos. Esa es la conclusión a la que llega Adyen en su último estudio.

El informe “Estrategias para reducir el coste total de pagos” se basa en datos recopilados entre un centenar de empresas a nivel mundial.

Adyen advierte de que centrarse en “factores superficiales” o en el ahorro inicial conlleva riesgos para la cuenta de resultados.

De este modo, en su opinión, las compañías deberían guiarse por algo más que el precio o la comisión por transacción a la hora de seleccionar un proveedor de servicios de pago.

Las tasas de intercambio y de régimen suponen la mayor parte de los costes de pago de las empresas, con un porcentaje del 85 %, de acuerdo con la investigación realizada.

La razón es que muchas transacciones están consideradas transfronterizas. El coste de las operaciones nacionales es un 59 % más barato que el de las que cruzan límites entre territorios.

Adyen apunta a la combinación de la adquisición local y avances como el aprendizaje automático para optimizar los pagos según los costes, sin compromisos para las tasas de autorización.

El uso de soluciones innovadoras ya estaría aportando beneficios. La actualización de números de cuenta en tiempo real ha supuesto un ahorro de 1080 millones de dólares en el último año a las organizaciones que forman parte del estudio.

Por su parte, el uso de tokens de red ha incrementado en un 6 % los índices de autorización en comparación con los números de cuenta.

El informe registra pérdidas anuales de 474 millones de dólares en las organizaciones por transacciones declinadas offline.

Hasta un 80 % de las transacciones minoristas ocurre en las tiendas. Los negocios suelen sufrir pérdidas de ingresos por largas colas en las cajas y malas experiencias de pago.

“El desafío es encontrar el equilibrio perfecto entre optimizar las conversiones y garantizar que el negocio y los clientes estén protegidos”, observa Trevor Nies, Global Head of Digital en Adyen.

“Por ejemplo”, detalla Nies, “las 100 empresas que analizamos obtuvieron 7,55 mil millones de dólares en ingresos con tokens de red durante el pasado año”.

“Ante circunstancias operativas difíciles, que incluyen retos en la cadena de suministro y una elevada inflación, sabemos que los líderes empresariales están presionados a aumentar la eficiencia”, añade el directivo.

“Es importante que las empresas tengan acceso a una tecnología de pago innovadora para lanzarse rápidamente a nuevos mercados, activar los últimos métodos de pago e integrarse sin problemas con los partners”, resuelve.