Más que un lujo, la información de su negocio es vital para el éxito de su compañía. ¿Cuál es la rentabilidad de sus proyectos?, ¿Cuál es el performance de sus centros de responsabilidad?, ¿Qué productividad están consiguiendo sus centros operacionales?, ¿Están los costes de su compañía bien dimensionados?
Obtener respuestas a estas y otras cuestiones ayuda a aportar la flexibilidad y agilidad necesarias al éxito de las compañías. La definición de indicadores, informes, alertas y otros mecanismos de apoyo a la gestión ya no está sólo al alcance de algunos. La generalización de tecnologías de reporting y análisis hace que todas las compañías puedan obtener la información adecuada a su realidad bajo una inversión bien dimensionada.
Está generalizada la idea de que las herramientas de Business Intelligence o Reporting son bastante costosas, principalmente porque son utilizadas por un conjunto restringido de usuarios. Un estudio realizado en compañías japonesas entre 2004 y 2007 viene a justificar exactamente lo contrario. Entre los usuarios más frecuentes de herramientas de análisis y apoyo a la decisión figuran los gestores y sus asistentes (60,0%), seguidos por los operarios (58,2%) y finalmente los directores y sus asistentes (51,8 %). Se ha comprobado, por tanto, que estas herramientas son esenciales para las organizaciones actuales.
Elegir el mejor equipo
El ERP, o más genéricamente el software, es “apenas” una herramienta que compone un sistema de información. Desde la perspectiva del cliente, al software le exigimos que soporte al máximo los procesos de negocio, que cumpla con los requisitos fiscales y legales, que sea capaz de integrar otras herramientas y que sea flexible para adecuarse a la realidad de cada compañía.
Un verdadero sistema de información deberá fusionar el ERP, la habilidad del equipo de implantación y los conocimientos del cliente sobre su negocio. Así, el equipo que está involucrado en cada implantación es único y tiene las mejores competencias para crear un sistema de información diferenciador que pueda, efectivamente, ser un valor añadido para la organización.
En definitiva, es inconcebible que una empresa actual que quiera ser competitiva, no soporte sus procesos en sistemas de información. Más que gestionar procesos, un sistema de información debe, dentro de lo posible, automatizarlos y apoyar la decisión.
Un proceso de implantación adecuado define el éxito de un sistema de información. Al contrario, la inexistencia o inadecuación de una implantación puede hacer que el sistema de información sea improductivo y que la mayoría de las veces no llegue a proporcionar el retorno de la inversión.
La crisis es un momento de filtro del mercado, permitiendo que sólo sobrevivan las compañías verdaderamente competitivas.
¿Será la época de crisis una amenaza o una oportunidad?
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