La expansión del comercio online ha transformado la forma en que se realizan las compras, brindando un vasto catálogo de tiendas y productos al alcance de un click, pero esta abundancia también puede hacer que tomar decisiones se convierta en un desafío. En este contexto, las valoraciones y reseñas en línea han emergido como herramientas fundamentales para orientar nuestras elecciones de compra y facilitar la toma de decisiones informadas.
Según una encuesta realizada por Packlink, la confianza en las valoraciones y reseñas en línea es un factor determinante para los consumidores españoles, con un 46 % que depende de ellas para decidir qué producto adquirir. Este enfoque contrasta notablemente con el 1 % que sigue las recomendaciones de los influyentes o influencers. Esta tendencia subraya el poder de la opinión de los consumidores como influencia primordial en las decisiones de compra en la era digital.
Sin embargo, como destaca Matthew Trattles, vicepresidente de ingresos de PYMES en Auctane, la marca operativa de Packlink, aunque las reseñas en línea son una herramienta valiosa, no todas son necesariamente fiables. Existen factores a tener en cuenta para optimizar la experiencia de compra en línea y evitar posibles desafíos:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…