La importancia de la red de partners para la empresa, en 4 imágenes
Une studio revela los principales beneficios de contar con una fuerte estrategia de canal.
El 86% de clientes profesionales compra servicios y productos TI a través del canal de partners de las grandes cuentas.
En concreto, Microsoft factura el 92% de sus ingresos a través de su red de socios. El resto de la industria factura una media del 39% por esta vía. Independientemente del peso de la red de socios entre unos y otros es evidente el papel crucial que los partners juegan en el contacto con los clientes.
Un estudio de IDC encargado por el Gigante de Software ha preguntado a las empresas sobre los principales beneficios de contar con una red de socios sólida para el éxito del negocio.
Confianza y asesoramiento
Las empresas buscan el asesoramiento de un socio de confianza que conozca el negocio y que sea capaz de recomendar las mejores soluciones. En el caso de la industria del Cloud, que se espera que crezca exponencialmente en los próximos ejercicios, es importante conocer la forma de implementación y las opciones que mejor se adapten a los negocios, algo que sólo puede ofrecer un socio de confianza.
Cercanía
Uno de los valores más destacados es la visión local que una extensa red de partners ofrece a una gran cuenta. Los clientes, sobre todo las pymes, se desenvuelven en un ámbito local, por lo que una visión localizada y un contacto más directo son los requisitos indispensables para cubrir sus necesidades y para poner en marcha de un proceso de compra.
Especialización
Al cóctel resultante de los ingredientes de confianza y cercanía hay que añadir el de la especialización. Un socio con experiencia y conocimiento sobre el sector específico en el que se desenvuelve una compañía puede hablarle al cliente sobre las necesidades de la industria y sobre sus oportunidades de negocio en la misma.
Agilidad
Muchas empresas buscan simplificar sus inversiones y agilizar los procesos de negocio con la implementación de tecnologías en la nube. La forma óptima de hacerlo pasa por externalizar estos procesos a proveedores de servicios gestionados.