Categories: Cloud

La importancia de la alinear la adopción ‘cloud’ con la estrategia de transformación digital

La nube es ya una realidad para el mercado empresarial global. Un 93 % de las empresas, según el Barómetro Cloud de Unisys, está migrando sus activos críticos a tecnologías de cloud computing.

Pero la forma de aproximarse a la nube no siempre sería la correcta. “Los resultados de este barómetro”, revela Kevin Turner, responsable de estrategia digital en Unisys, “muestran que la mayor parte de las organizaciones se están acercando al cloud desde una perspectiva táctica y, aunque esto puede ser muy potente, creemos que si se considerara esta inversión de forma estratégica, integrando el cloud en el plan de negocio, las empresas podrían obtener mejores resultados”.

“El compromiso real con la nube basado en las mejores prácticas y soportado por una metodología robusta es clave para conseguir los objetivos”, indica Turner.

Unisys dice que un 83 % de los profesionales que ha encuestado ve mayor eficiencia en su negocio desde que confían en la nube. Este porcentaje baja al 30 % entre quienes tienen la nube como parte menor de su infraestructura, sin integrarla en su estrategia de transformación digital global.

Entre las expectativas de mejora, antes de adoptar la nube, destacan la seguridad y la reducción de costes. A la hora de la verdad, la migración cloud cumple esas expectativas, o las supera, en seguridad, también en optimización de la cadena de suministro e innovación, pero se quedaría corta en cuestiones como la productividad, la facturación, la gestión y la reducción de costes y la reducción de la plantilla.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

39 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago