La importancia de conectar la ingeniería con el resto de procesos de negocio
Durante el 3DExperience Forum, Dassault Systèmes ha mostrado cómo se pueden integrar todas las áreas de negocio para mejorar sustancialmente el diseño y el ciclo de vida de los productos.
La multinacional francesa Dassault Systèmes celebró ayer en Madrid una nueva edición de su 3DExperience Forum, en el que reunió a más de 120 profesionales.
Después de lanzar al mercado la plataforma con el mismo nombre, su objetivo se ha centrado en mostrar cómo es posible conectar todos los departamentos de las empresas que forman parte del ciclo de vida de los productos: marketing, ventas, ingeniería, fabricación… Básicamente, se trata de proporcionar una experiencia holística en 3D para combinar las experiencias más allá del diseño tridimensional, abarcando también otras áreas como la innovación social y las experiencias virtuales.
La plataforma acerca a los trabajadores de todos esos departamentos las herramientas necesarias para mejorar los procesos de negocio. La compañía asegura que, gracias a ello, es posible reducir los costes y acelerar la puesta en producción de cualquier producto. “Es un nuevo concepto de empresa social”, explicaba durante su intervención Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal.
La compañía ha desarrollado diversas sesiones paralelas para dar cabida a las principales industrias en las que está presente con su software. Es el caso de la industria aeroespacial y de defensa, automoción, bienes de equipo, moda y distribución… siempre aportando una visión en la que el diseño y la colaboración juegan un papel fundamental para acelerar procesos.
La plataforma 3DExperience está compuesta por cuatro grandes áreas:
- Aplicaciones sociales y colaborativas
- Aplicaciones de Inteligencia de negocio
- Aplicaciones para contenidos y simulaciones
- Aplicaciones para el modelado 3D