Categories: EmpresasMacWorkspace

La importancia de China para Apple

La presentación de los resultados fiscales de Apple correspondientes al 1Q de 2012 ha puesto de relieve el peso de China y de la región Asia Pacífico en general en el negocio de los de Cupertino.

Las ventas de la firma en la región asiática se han doblado y ya representan el 26% de la totalidad (que ascienden a los 39.200 millones de dólares en los tres primeros meses del año).

A modo de comparativa: la región Asia Pacífico generó 10.200 millones de dólares en ventas (Japón va a parte; el país ha generado 2.600 millones de dólares en ventas, por sí mismo). El continente americano por su lado reportó 13.200 millones de dólares.

Una distancia que se irá recortando en la medida que el gigante de Cupertino vaya desarrollando su estrategia expansiva en el continente asiático. Esto pasa por crear lazos con los principales operadores móviles (China Mobile es el mayor del mundo, que aún no ofrece el iPhone) y por aumentar su presencia a través de Apple Stores.

Apple llevó el iPhone a China en 2009, más de dos años después de su lanzamiento en los Estados Unidos. Según los números publicados ayer mismo, las ventas del iPhone en China continental se han multiplicado por cinco desde el mismo período del año anterior.

Además, la compañía está viendo un “efecto halo” en las ventas del iPhone. Su brillante estela está impulsando las ventas de otros productos de la marca; la venta de Macs ha crecido un 60% desde el año anterior, recoge The Wall Street Journal.

La historia de Apple en China transcurre intentando hallar un equilibrio entre disputas judiciales e infracción de derechos de autor y la creciente Applemanía y su enorme potencial de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago