La tecnología de inteligencia artificial (IA) se ha expandido por multitud de compañías durante los últimos meses. Un estudio de Qlik y TechTarget detecta un 97 % de organizaciones encuestadas que ya está utilizando la IA de alguna forma. El 74 % cuenta con implementaciones en fase de producción.
Sin embargo, existe un desequilibro entre inversión y estrategia. Mientras el 61 % destina un presupuesto significativo a esta materia, el 74 % no dispone de una estrategia unificada a nivel organizativo para una aplicación responsable. Es decir 3 de cada 4 no saben cómo implementarla de manera responsable.
Entre los desafíos éticos a los que se enfrentan, cabe señalar que prácticamente todas (99 %) tienen dificultades para cumplir con regulaciones y estándares. Además, un 86 % también encuentra problemas para la comprensión y la transparencia de sistemas que están basados en esta tecnología.
Eso sí, tres cuartas partes de las compañías posicionan la IA resposable como máxima prioridad. Una cifra todavía mayor se ha enfrentado al encarecimiento de los costes operativos, un escrutinio normativo y retrasos en la disponibilidad por la falta de responsabilidad aplicada a esta innovación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…