Categories: Cloud

La imparable marcha del Cloud Computing

Para Robert Assink, director de la empresa de servicios de alojamiento en centros de datos Interxion, este crecimiento se debe al “bajo coste” que representa frente a otro tipo de infraestructuras y a que las compañías “se han olvidado de los miedos” asociados a la Nube, principalmente los relacionados con la seguridad o la protección de datos.

Robert Assink, director general de Interxion España

Con tasas de crecimiento medio ponderado de los servicios cloud, según la consultora 451 Research, del 24% entre 2011 y 2015, el panorama se presenta muy halagüeño para los proveedores de hosting. Eso sí, para hacer frente a los líderes del sector (Amazon, Microsoft y Google), deben encontrar la manera de captar su cuota de mercado de servicios cloud sin ser arrastrados a una guerra de precios contra estos gigantes. “Es clave ascender en la cadena de valor; la especialización como base de la excelencia”, predice Assink.

Con el objetivo de ayudar a los hosters a identificar las estrategias y los factores de éxito para aprovechar el modelo cloud, Interxion ha presentado un estudio en el que se analizan las experiencias, planes de negocio y estrategias que están llevando a cabo proveedores de hosting y cloud en toda Europa. Las tácticas varían de unos países a otros. En el caso de España, la reducción de precios es la principal estrategia de ventas, seguida de un enfoque en  la excelencia del servicio y una oferta de infraestructura cloud, medidas que difieren de las indicadas en el estudio.

De acuerdo con la investigación, la mayoría de los proveedores de hosting y cloud comparten siete factores clave para lograr un modelo de negocio exitoso. Son: no competir en precio; recordar que la realidad es híbrida; vigilar el ciclo de vida de las TI, supervisar la oportunidad; ofrecer la mayor disponibilidad posible; orientación al cliente; invertir en automatización; y responder a un mundo cada vez más móvil.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago