La IFA abre sus puertas al público
Pantallas planas y el desarrollo de la TV de alta resolución serán los platos fuertes de la feria, bien acompañados por los primeros aparatos de Blue-ray y HD-DVD.
La Internationale Funkausstellung (IFA), la feria más grande del mundo en el sector de las telecomunicaciones y aparatos de ocio y entretenimiento electrónico para el hogar abrió este viernes sus puertas al público con 1.049 expositores de 32 países que presentan nuevos desarrollos técnicos.
Entre los temas dominantes de la IFA están las pantallas planas y el desarrollo de la televisión de alta resolución mientras que las estrellas serán los sucesores de los reproductores DVD; de hecho, se presentan los primeros aparatos de Blu-ray y HD-DVD, que esperan imponer nuevos estándares en la industria de DVD.
Según los organizadores, cada año la industria electrónica muestra al mercado cerca de 10.000 novedades. Ese rápido desarrollo del mercado fue lo que llevó a organizar la IFA de forma anual y no cada dos años como venía haciéndose hasta ahora. La IFA estará abierta hasta el 6 de septiembre y espera cerca de 200.000 visitantes.